#FF0040
2
0
227

La avellana reina este sábado en Benassal

-Los porches de La Mola acogerán desde las 17.30 horas una degustación gratuita de platos

Benassal se convierte este sábado en la capital de la avellana gracias a la degustación popular de varios platos realizados por los restauradores y comerciantes del municipio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar este sábado 21 de forma gratuita del intenso sabor de este fruto seco utilizado en diferentes elaboraciones. Así, el evento tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en los porches de La Mola. 

La degustación corre a cargo del Hotel Restaurante La Castellana, del Hotel Restaurante La Piqueta, del Horno Pedro Monfort, de la Carnicería Cal Bort, de la Pastelería Moliner i de la Pastelería Bellés quienes mostrarán a los visitantes a la muestra sus mejores elaboraciones realizadas con avellanas.

Cabe recordar que el municipio está inmerso en las celebraciones del mes de la avellana. De esta forma, durante todo este mes de octubre se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el fruto seco más reconocido de la localidad del Alto Maestrazgo. Entre las diferentes actividades, cabe señalar la exposición “Avellana: fruto de otoño” que puede visitarse de lunes a domingo en horario 11.00 horas a 14.00 horas en el edificio de La Mola. 

Además, las pastelerías Moliner y Bellés, el Horno de Pedro Monfort y la carnicería Cal Bort son parada obligatoria para comprar dulces y pastas hechos con avellanas o queso y longanizas de pascua con este fruto seco como ingrediente clave. Finalmente, el Hotel Restaurante La Castellana, el Hotel Restaurante La Piqueta y el Hotel Restaurante Novella ofrecen a sus clientes tres menús degustación en los que la avellana es la gran protagonista.