Ajuntament de Benassal

Nacimiento del río Montlleó

Nombre: Nacimiento del río Montlleó (La estrella)

Tipo: Senderismo

Dificultad: Media

Duración: 1 horas.

Descripción de la Ruta:
Esta ruta empieza desde el Molino Colau. Por llegar se debe ir en 4x4 por la pista del “Coll de Ivol” y la Masía de Fores.
Seguimos la pista por la que hemos tomado hasta llegar al río y cruzamos al otro lado donde sigue la pista. Seguimos en ella una bueno rato (unos 2 Km) hasta que cogemos una bifurcación a la derecha que baja en el río antes de que la otra nos aparté definitivamente del río.
Ahora ya seguiremos por el río hasta llegar a la masía de los Colmillos, donde están los colmillos que más agua aportan a la parte de río de Benassal. Es impresionante encontrar estos colmillos entalleciendo agua.
Por ir a La Estrella cogemos una senda que va paralela al canal de agua que llevaba la agua en el molino, concretamente por la parte derecha del canal. DE esta senda sube una montañeta y después empieza a ver La Estrella.
A esta masía hay fuentes para poder ver. Actualmente solo vive una familia, aunque ahora parece que esten arreglando muchas casas para ser habitadas.
Para volver, podemos volver por donde hemos venido o por arriba, por la pista que lleva a Vilafranca del Cid hasta el Cantal Agujereado y después volver a bajar en el río, un poco antes de la pista que nos había llevado hasta el río.
Si cogemos la opción 2 debemos subir por la pista, yendo por la senda que hemos tomado pero sin llegar a la masía de los Colmillos. Una vez a la pista debemos caminar unos 2 Km hasta una bifurcación de pistas donde debemos coger la pista que lleva a Vilafranca del Cid. a los 3 km aproximadamente de la bifurcación, a una curva, encontramos una masía (el Cantal Agujereado) cerca de la curva. Debemos coger una senda que va hasta la masía, y, antes de llegar a la masía, tomar otra senda que baja por el medio de uno “barranquet” hasta el río, al mismo lugar donde hemos estado antes. Y siempre yendo por el medio del barranco hasta la desembocadura al río Montlleó.
Ahora debemos volver por donde hemos venido. Poco después, a la derecha, encontramos el caminito que nos ahorraba ir por el medio del río al venir. Llegamos al Molino Colau finalizando esta ruta.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal