Ajuntament de Benassal

Estiu a Benassal / Verano en Benassal
Estiu a Benassal / Verano en Benassal

Fecha del evento: 
De Sábado, Julio 1, 2017 - 22:00 hasta Sábado, Septiembre 16, 2017 - 23:45
Tipo de evento: 
Miércoles, Junio 21, 2017 - 11:45
Benassal prepara un programa de actividades para los meses de verano
-Tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre en el pueblo y en la Font d'En Segures
El verano en Benassal llega cargado de propuestas para vecinos y visitantes. Música, excursiones, teatro, actividades deportivas, presentaciones literarias, visitas guiadas o la Fira d'Oficis, son sólo algunas de las citas programadas durante estos meses tanto en el núcleo urbano de la localidad como en la Font d'En Segures.
 
Los actos comenzarán el sábado 1 de julio con Música en directo, que se repetirá cada sábado. La Ruta de la pedra en sec, la ruta arqueológica por el Mas de Forés y Pou Nou, la actuación teatral "Caputxeta i altres llops", el Campus de fútbol, el bureo, la ruta literaria "La Maledicció del Groc", la obra de teatro "Los tres cerditos", las presentaciones de "El guardià de les trufes" y la novela "Lluna crua", la charla-coloquio sobre "Les diferents crisis religioses que estem vivint ara a casa nostra", la fiesta del Canto, los juegos para los niños y niñas, y la presentación del libro de Jesús Monterde "Nemini Parco" son algunas de las actividades del mes. Destaca la nueva edición de la Fira d'Oficis, el fin de semana del 22 y 23 de julio, que este año llega ya a la 4ª edición.
 
El mes de agosto, por su parte, contará con las actividades del III Festival de documentales "Vila de Benassal", con las proyecciones de "El gran vuelo" y "Sin Alas". El Bureo del día 4, la coferencia sobre las pinturas rupestres y el papel de la mujer en la Prehistoria, la ruta nocturna y una nueva ruta de la pedra en sec, la presentación del libro "Els orígens del Maestrat històric", la 16ª edición de la Volta a peu pel poble, la missa de la Virgen de la Asunción y la posterior recolecta para l'Asociación Española Contra el Cáncer, los juegos para los más pequeños, la cena de la Asociación de mujeres Maestrat, i la presentación de la novela "Piano a cuatro manos" estan previstas para este mes. Mes en que se vive la tradicional romeria a Sant Roc y empiezan las fiestas patronales de la localidad.
 
En cuanto a setiembre, tras terminar las celebraciones patronales, todavía habrá dos sábados con música en directo en la Font d'En Segures.
 
No hay que olvidar las actividades permanentes. Tai-chi, la visita guiada Carles Salvador, o las de la Font d'en Segures y la embotelladora, las visitas al Centro histórico de Benassal y al Rivet, así como la exposición itinerante MACVAC-Benassal que se podrá ver en La Costureta, son atractivos adicionales para pasar el verano en Benassal.
 
El Gremi Turístic i Cultural de Benassal, Benassal Font de vida, el Club de Muntanya y el Grup de Recuperació de la Memòria del segle XX, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y Agua de Benassal, organizan las actividades estivales.

 

Imágenes: 
Estiu a Benassal / Verano en Benassal
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal