Buzón interno de denuncias

¿Ha detectado una mala praxis en el Ayuntamiento de Benassal y puede aportar pruebas de esta conducta?

Utilizando la aplicación, que garantiza la confidencialidad, puede hacer que se investigue el caso y se actúe para mejorar la integridad del sector público.

Puede escoger una comunicación totalmente anónima.

Puede hacer el seguimiento de la comunicación a través de un canal seguro y conversar con el órgano gestor del buzón, independiente en el ejercicio de sus funciones.

¿Por qué se ha creado este canal de participación y colaboración?

Para fortalecer la integridad del sector público municipal

El buzón nace con el objetivo de favorecer el cumplimiento de los principios o las reglas éticas y de buen gobierno y administración que deben seguir los cargos electos y el personal al servicio de los órganos y las entidades municipales.

Como medio de prevención de conflictos

Se trata de un canal seguro y bidireccional que promueve la colaboración entre la Administración municipal y las personas para cultivar los valores éticos en la gestión pública a través de la participación.

Para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y la indemnidad del comunicador

El buzón garantiza en todo momento la confidencialidad. La persona que hace la comunicación tiene derecho a la protección eficaz de su identidad e integridad laboral, y a la plena garantía del anonimato en el entorno digital si opta por hacer la comunicación de manera anónima.

ACCESO AL BUZÓN

Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón, ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso. La presentación de comunicaciones a través del Buzón de Denuncias de este organismo implica la aceptación de sus condiciones de uso, aprobadas mediante la política por la cual se regula su funcionamiento.